Sabsay: “Los curas villeros se quejan de Kicillof, pero ahora ya es tarde”

11135

El abogado constitucionalista apuntó contra el pedido de los sacerdotes de La Matanza, quienes exigen mayor presencia estatal por la crisis de la pandemia.


En un duro comunicado, los curas que trabajan en las villas del partido bonaerense de La Matanza reclamaron al Gobierno de Axel Kicillof una mayor presencia del Estado frente al avance del coronavirus en el municipio más poblado del conurbano.

Daniel Sabsay, abogado consitucionalista y crítico de la gestión del Frente de Todos, apuntó contra el llamativo reclamo de los líderes religiosos de los barrios más humildes hacia el oficialismo, ya que se trató de un sector que hizo lo imposible para impedir la reelección de Cambiemos.

“Los curas villeros se quejan del gobierno de Kicillof. Ahora es tarde. Deberían hacer un mea culpa por haber hecho todo lo posible para que María Eugenia Vidal perdiera la reelección“, se quejó el letrado en su cuenta de Twitter.

¡Cuántas muertes se habrían evitado si la ambulancia hubiera llegado a tiempo! Demasiados vecinos de barrios pobres fallecieron desangrados mientras la ambulancia no llegaba”, se descargaron en la carta los sacerdotes, denunciando que el servicio de emergencias médicas en las villas es “insuficiente y hasta deficiente”.

En ese marco, propusieron a la gobernación que brinde unidades de traslado a los barrios populares que cuentan con la capacidad de organizarse como comunidad y asistir a los pacientes necesitados. “Estamos entrando en el momento más crítico de la pandemia”, completaron.