Sabsay, duro con Alberto Fernández por sus reclamos a empresarios

1237

Luego de que el presidente criticara los despidos de Techint, el constitucionalista le exigió un mayor aporte de los funcionarios públicos para atenuar la crisis.


Entre los cuestionamientos que recibió Alberto Fernández por sus críticas a los recientes despidos en Techint, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay cruzó en duros términos al presidente y le recriminó un mayor sacrificio del Estado para paliar la crisis económica en medio de pandemia del coronavirus. Para ello ejemplificó la situación con una política implementada en Uruguay por el mandatario Luis Lacalle Pou.

“El Presidente de Uruguay acaba de crear el Fondo Coronavirus que se nutrirá, entre otras fuentes, de aportes de funcionarios públicos. Y por casa cómo andamos. Parece que no sólo los empresarios son miserables Alberto Fernández“, lanzó Sabsay.

“Voy a ser muy duro con quienes especulan con esta situación y con quienes despidan gente. Es una falta de solidaridad enorme. Es momento no de perder, sino de ganar menos”, fue la advertencia del presidente al sector horas atrás tras estallar la polémica con Techint, donde más de 1400 empleados habrían sido echados.

“Desde el Estado estamos haciendo un enorme esfuerzo para todas las empresas. Hemos puesto una nómina salarial íntegra para que tengan aire. Hemos bajado aportes patronales, hemos dado moratorias, hemos congelado alquileres… ¿de qué me hablan? Hay también una Argentina oculta, miserable, que usa a los trolls en las redes. Vi un hashtag que decía ‘Alberto, el miserable sos vos’. ¿Me quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes?“, agregó el mandatario.