Ruckauf: “Un pedazo de nuestra Argentina está en juego y hay que actuar a tiempo”

329

Indignado por la situación de los grupos mapuches en la Patagonia, el ex canciller pidió la intervención del Estado y se mostró preocupado por los vecinos de Mascardi.


Luego del tibio desalojo del Gobierno nacional en Villa Mascardi, aún siguen las amenazas de los grupos mapuches que están distribuidos por toda la ciudad rionegrina y mantienen en vilo a la población.

Carlos Ruckauf, excanciller de la Nación, estuvo en El diario de Leuco por LN+ y llamó a que “el monopolio de las fuerzas tiene que estar en manos del Estado”. “Hablaban de la posibilidad de que otros civiles reaccionen. Es la peor de las hipótesis. Los jueces deben dar las instrucciones que tienen que dar. Hay miembros del poder judicial que están compartiendo esta maniobra”, denunció.

Estoy muy preocupado, no solo por la gente que está ahí, sino por el momento cuando se apaguen las luces de la televisión. El día que todos nos vamos, los vecinos quedan solos”; advirtió el exfuncionario.

En apoyo a los vecinos que sufren los ataques y las usurpaciones de estos grupos violentos, Ruckauf dijo que “ellos saben que si no hay un Estado que los defienda, hoy aparecen en las cámaras pero mañana no qué les puede pasar. Este es el drama de un pueblo donde no hay conducción y el Estado está ausente”.

Hay que sacar el conflicto civil, tiene que intervenir el Estado. En ninguna cola del mercado ni en la feria van a hablar de esto más que un rato, hablan de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, las jubilaciones que no alcanza, pero un pedazo de nuestra Argentina está en juego y hay que actuar a tiempo”, añadió.

En un mensaje final, Ruckauf aseveró que “si los jueces no intervienen, ni tampoco los ministerios de seguridad y de justicia, un día tendrá que intervenir el ministerio de Defensa”.