La furia de Ruggeri contra Batakis: “Me puteó porque fui a Inglaterra y ella sentada en Nueva York”

526

El exfutbolista explotó contra la exministra de Economía, luego de que trascendieran imágenes suyas en un Apple Store de Nueva York después de decir que “viajar colisiona con el derecho a la generación de trabajo”.


En otra de sus picantes tramos como columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri estalló este miércoles en el programa contra la exministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que se divulgaran imágenes de la actual presidenta del Banco Nación en el Apple Store de Nueva York.

El video se hizo ampliamente viral debido a las declaraciones que había hecho la funcionaria cuando estaba a cargo del Palacio de Hacienda. “Sentada así en Nueva York ‘la nami’. Es una cosa… el verso que nos hacen”, lanzó con enojo el exjugador.

Al asumir su cargo, en julio de 2022, Batakis aseguró en una entrevista televisiva que “el derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, en relación a la pérdida de dólares que eso implicaría para las necesitadas reservas del Banco Central. En ese sentido, Ruggeri admitió en el ciclo deportivo que, al viajar él mismo al exterior, se sintió afectado por las palabras de la entonces ministra.

Como siempre, el exdefensor se las rebuscó para emitir su opinión de carácter político en medio del debate con sus colegas. En el pase con F12, Oscar contó que, por estos días, lo afecta una carraspera, y explicó que se debe a los nervios de estar cerca de viajar. El mes que viene partirá junto con algunos de sus compañeros rumbo a Qatar para cubrir la Copa del Mundo.

“Las cosas como son. ¿Juran o no? No son como estos que juran que la Patria, que el coso, que Dios. Si fuera realmente por Dios… no queda uno, no estaría nadie. Pobre esa Biblia que ponen, me gustaría verla, porque para mí no hay nada, está blanca. Los juramentos que hacen, y después los ves y decís… pero éste juró”, señaló sobre los funcionarios en general.

Luego, arremetió de manera directa contra la economista, que estuvo en su cargo por menos de un mes. “La Batakis ésta me pu… porque me fui a Inglaterra. Ya iba mal porque dije: ‘Che, viajé, con el tema del dólar’. Sentada así en Nueva York ‘la nami’. Es una cosa… el verso que nos hacen, Dios”. Después, aclaró que estaba “tranquilo”, pero al mismo tiempo, indicó: “Me vuelven loco esas cosas. Me dicen a mí y lo hacen ellos. Es para todos igual”.