Rubinstein: “En la Provincia hay una partidización de la campaña de vacunación”

556

Siendo uno de los dirigentes opositores más críticos de la gestión sanitaria, el ex ministro apuntó a la falta de un horizonte de previsibilidad para saber cómo va a seguir la campaña de inmunización.


El exministro de Salud durante la gestión de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, analizó la situación en la que se encuentra la Argentina en medio de esta segunda ola del coronavirus y reveló “el peor riesgo” que corre la campaña de vacunación en el país. También, afirmó que “en la provincia de Buenos Aires hay una partidización de la campaña de vacunación”.

El médico analizó la situación sanitaria de las últimas dos semanas donde se registró una leve disminución de la cantidad de caso. “La clave está en la vacunación y el testeo para mitigar la expansión de la pandemia”, indicó en diálogo con LN+. Sin embargo, consideró que “el proceso de vacunación es extremadamente lento” y tiene una relación con el sistema de salud de la Argentina.

Está muy descentralizado y muy fragmentado para una campaña que necesita centralización y rectoría del Ministerio de Salud, eso es malo”, insistió Rubinstein. Del mismo modo, el exministro reveló el “peor riesgo” que corre la campaña de vacunación contra el coronavirus y se basa en “comenzarla, detenerla y reanudarla”. Insistió en la necesidad de contar con una previsibilidad de la llegada de vacunas.

Rubinstein remarcó que es un riesgo no saber cuándo llegan las dosis para completar la inmunidad de la población ante el virus. “Una vez que han llegado los embarques, no tenemos claro un horizonte de previsibilidad para saber cómo va a seguir la campaña de vacunación”, completó. También señaló que es malo que cada provincia tenga su propio plan y esquema de vacunación de forma descentralizada.

Una de las consecuencias de este panorama poco alentador es que “en la provincia de Buenos Aires hay una partidización de la campaña de vacunación, saltándose las estructuras sanitarias mucho más en los municipios de la oposición”. Dicha situación, de acuerdo al exministro, “no contribuyen a una campaña eficiente y clara que se necesita” para disminuir los casos.