Rogelio Frigerio pide al Gobierno que escuche a la oposición: “Hay que dejar de lado los egoísmos”

2327

El ex ministro del Interior aseguró que el presidente debería convocar a la oposición para las medidas que se tomen durante la pandemia de coronavirus. “Hay que ser profundamente generosos en términos políticos”.

 El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que el presidente Alberto Fernández debe convocar a toda la oposición para analizar las medidas a tomar ante la pandemia de coronavirus. “La gravedad de la situación exige dejar de lado los egoísmos y ser profundamente generosos en términos políticos”, dijo en delcaraciones radiales.

Para Frigerio lo tiene que hacer cuánto antes. “No podemos no reconocer la enorme complejidad que tiene manejar los resortes de este país y eso te obliga a tener una gran humildad a la hora de analizar los problemas, porque nadie por sí solo puede salir de esto”, sostuvo el ex funcionariol.

Para el dirigente de Juntos por el Cambio “esa convocatoria tiene que surgir desde el más alto poder político, pero la oposición tiene que sumarse rápidamente. Si nos juntamos y todos ponemos la cabeza, la energía y dejamos de lado las mezquindades, vamos a tener mejores ideas”.

Desde Villa Paranacito, en donde cumple la cuarentena general, Frigerio insistió en que el panorama que se abrirá una vez superada la pandemia “va a ser más difícil y va a requerir de la concurrencia de todos los sectores que tienen responsabilidades en la política argentina. Una crisis como esta exige mucha más democracia, no menos”.