Roberto Costa: “Kicillof logró ser peor gobernador que Scioli”

570

El senador de Juntos por el Cambio destrozó al gobernador bonaerense por sus “actitudes” y su forma de gestionar la pandemia. “No conoce Buenos Aires y no está a la altura de las circunstancias. Por eso estamos como estamos”, afirmó.


Roberto Costa, presidente de Juntos por el cambio en el Senado bonaerense, brindó un crítico análisis de las medidas tomadas por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia de COVID-19 y las nuevas restricciones que se extendieron hasta el 21 de mayo.

En diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, reflexionó que “hay muy poco como para decir bien hecho, empezamos de lo peor, con un manejo de la provincia pasando por encima de los intendentes y de los equipos capacitados en cada uno de los municipios”. “Muchos jóvenes que se vacunaron antes que sus padres o abuelos; ahora parece que hay un mejor manejo, pero es escaso y más habiendo reconocido que el gobernador había adquirido 1 millón de dosis en diciembre, que si se hubieran dado todas en la provincia, hubiéramos tenido menos problemas en el AMBA”.

Roberto Costa en Le doy mi Palabra por Radio Mitre

“A partir del sincericidio del periodista de Página/12 aparecieron un montón de esas cuestiones; militantes que se sacaban la foto vacunándose; en nuestros municipios es más fácil de enterarte; en el conurbano es más difícil. Hubiésemos entendido si nos decían que iban a trabajar en vacunatorios; pero se vacunaron porque eran militantes. Fue un desprecio al respeto a los mayores”, declaró indignado el legislador.

Respecto al caos en los accesos a la Ciudad el fin de semana, opinó: “Kicillof logró ser peor gobernador que Scioli; lo demuestra en muchas actitudes. No todo está mal pero hacer perder tanto tiempo porque quiere demostrar que podemos decir que cumplimos lo que se planteó; no es así. Es un gobernador que no conoce Buenos Aires y no está a la altura de las circunstancias. Por eso estamos como estamos”.

En el tramo final de la nota, consultado por la lista provincial en las próximas elecciones legislativas y el posible rol que puede ocupar María Eugenia Vidal, el senador sostuvo que “estábamos esperando la vuelta a la cancha de María Eugenia, porque es una de las dirigentes de mayor llegada a la socieda junto a Horacio Rodriguez Larreta”. De todas maneras indicó que “la candidatura la decide ella, y después la tiene que acompañar la ciudadanía; tiene que formar parte de la campaña, pero la decisión es dónde, es personal; la querríamos tener en Buenos Aires”.