Roberto Costa: “El kirchnerismo convierte lo peor en algo mejor para ellos”

337

El jefe del bloque de senadores de JxC en Provincia criticó con dureza al Gobierno por la crisis sanitaria, económica y social. “La pandemia les sirvió para tapar la ineptitud y la falta de capacidad para gobernar”, lanzó.


El senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, analizó al panorama electoral de Juntos por el Cambio a días de la presentación de las listas para las PASO de septiembre y brindó una cruda reflexión sobre la severa crisis socio-económica que azota al país, en medio de una inflación que no cesa, un dólar sin techo y la deficiencia en la gestión sanitaria.

“Hay una situación en que los vecinos van a llegar a las elecciones recordando todo lo que pasó. Por más que suene feo, lo que más se recordará serán los 100 mil muertos. En cierta forma esto sucede por falta de vacunas, de una política organizada, por habernos tenido encerrados, por haber estado sin clases, todo eso va a pesar“, comenzó su descargo en El diario de Leuco por LN+.

Indignado por la pérdida del valor adquisitivo de los salarios, lamentó que “hoy ya no se puede comprar nada con 1000 pesos. Es increíble. También lo que está pasando en las redes, donde se plantea el trueque. Una prenda de vestir a cambio de un kilo de polenta o fideos, es una situación muy compleja porque aparte estamos en el momento donde mayor asistencia se está dando y es algo que hacen mal”.

“Estamos viviendo un panorama que nunca pensamos volver a vivir. A veces para el kirchnerismo, lo peor lo transforman en algo mejor para ellos. La pandemia les sirvió para tapar la ineptitud y la falta de capacidad para gobernar, ni hablar las internas“, sentenció el legislador opositor.

En el terreno electoral, el dirigente afirmó que “hoy quedan tres postulantes de JxC en Provincia, está Diego Santilli, Facundo Manes y Gustavo Posse. Nosotros estamos trabajando en la unidad para nuestro frente que es Vecinos Unidos, buscando que haya coincidencia, pero no lo hay”. “Creemos que el primer candidato que se lanzó fue Gustavo, y hoy él me comentó que sigue trabajando pero que su lista sigue adelante. De acá al sábado van a haber tres listas presentadas. Candidatos lanzados generalmente se consultan, nosotros trabajamos porque creemos que nuestro espacio aguantó la unidad para ponerle freno a un montón de cosas que el kirchenrismo quería llevar adelante”.

“Está muy bien brindarle a la sociedad un proyecto de una propuesta para frenar al kirchnerismo que nos quiere llevar a donde los argentinos nos queremos ir“, completó Costa.