Ritondo y la ola de crímenes en Provincia: “El Gobierno empezó esto con la liberación de presos”

413

El diputado del PRO se mostró conmovido por los recientes asesinatos en el conurbano bonaerense y el abandono por parte del kirchnerismo.Es cierto que hay jueces y fiscales que cuidan más a los delincuentes, pero también hay una decisión de un gobierno“.


El miedo vuelve a paralizar a un barrio del conurbano bonaerense. En esta oportunidad la localidad de Ezpeleta, municipio de Quilmes, fue testigo del crimen de un joven de 17 años que recibió una puñalada en el pecho por un delincuente que lo atacó para robarle la bicicleta, el celular y otras pertenencias.

Los primeros datos señalan que el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho. Intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegaran la ambulancia del SAME y la Policía Los asaltantes se llevaron todo.

Por el hecho la Policía detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas Cancino, y llamativamente uno de ellos había estado preso solamente “cuatro días” preso tras otro robo.

En medio de la conmoción que generó este hecho, que se suma a otros dos crímenes por robos en las últimas 24 horas, el diputado Cristian Ritondo no ocultó su furia contra el Gobierno nacional y bonaerense.

Escuchá a Cristian Ritondo con Alfredo Leuco en Radio Mitre

Ellos mismos empezaron con la liberación de los presos con la excusa de la pandemia, pretendían encerrar a los ciudadanos honestos en sus casas. Esos delincuentes que liberaron hace que muchos de los que nosotros metimos presos ahora estén en la calle”, se descargó en Radio Mitre.

“Durante nuestra gestión con María Eugenia Vidal se redujo la tasa de homicidios en un 32%. Es cierto que hay jueces y fiscales que son garantistas y cuidan más a los delincuentes que a las personas honestas, pero también hay una decisión de un gobierno“, aclaró.

Recordando su gestión al frente de la cartera de seguridad provincial, contó que “había un trabajo provincial y nacional conjunto que nos dio resultados para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico. Yo no escuché a Kicillof sobre una propuesta contra el crimen, sí lo escuché hablar para liberar a los presos en pandemia”

El caso de Lucas nos tiene que conmover a todos, no es tiempo de hacer política, pero sí es tiempo de tomar en serio la política de seguridad. “No puede ser que haya un ministro de Seguridad que en vez de prevenir las muertes, esté viendo a dónde van a la escuela los hijos de Nik”, remaró haciendo alusión a los tuits intimidatorios que le envió el funcionario al humorista gráfico días atrás y que generó un fuerte repudio.