Ritondo: “Para el Gobierno lo importante es buscar culpables, no soluciones sanitarias”

719

El diputado de JxC criticó al Gobierno por estigmatizar a los más jóvenes frente al rebrote de contagios. “Intentamos copiar a Europa pero sin planes”, se descargó.


Fueron varias las voces del Gobierno nacional y provincial que intentaron responsabilizar a los más jóvenes por su comportamiento en plena temporada de verano y el fuerte aumento de casos de coronavirus. Tanto Axel Kicillof, como Santiago Cafiero, Sergio Berni y el propio Alberto Fernández deslizaron sus críticas y desde la oposición repudiaron esta actitud del oficialismo.

Cristian Ritondo, diputado del PRO, se expresó con dureza en su cuenta de Twitter.

Antes fueron los runners y ahora son los jóvenes. Intentamos copiar a Europa pero sin planes. Porque lo importante es buscar culpables, no soluciones sanitarias responsables“, tuiteó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

Ante la posibilidad de restringir el horario nocturno de 23 a 6, según lo propuso el presidente, el legislador también opinó: “Nuevamente el Gobierno Nacional elige restringir las libertades individuales como única respuesta a la crisis sanitaria del Coronavirus. Desde JxC consideramos que faltan alternativas para cuidar a los argentinos sin descuidar la economía”.