Rinaldi, sobre sus comentarios discriminatorios: “Fue una expresión artística, un stand up de mi vida anterior”

983

Después de que la UCR solicitara la eliminación de su postulación, el dirigente del PRO justificó sus dichos criticados por “racistas, homofóbicos, y misóginos”.


El radicalismo confirmó que pedirá a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de la Ciudad que el postulante a jefe de Gobierno Jorge Macri elimine de su lista al primer precandidato a legislador porteño, Franco Rinaldi, por “homofobia y discriminación”.

El pedido será realizado este viernes por la titular de la Unión Cívica Radical de CABA, Mariela Coletta, luego de que circularan por las redes sociales videos de Rinaldi en donde tiene expresiones discriminatorias y en contra la comunidad gay.

Se trata de un compilado de distintos momentos de sus transmisiones en vivo en Twitter de los últimos tiempos.

“¿O los matamos a los morochos o dejamos que hagan lo que quieran?”, es una de las frases, a lo que se suman otras declaraciones sobre la Villa 31?: “Es un problema complicado. Lanzallamas”.

“Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de Juntos por el Cambio un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato”, resaltó Coletta en Twitter.

En medio del escándalo, el propio Rinaldi tuvo la oportunidad de expresarse anoche en El diario de Leuco para dar su versión de la polémica que lo convirtió en un blanco de duras críticas.

Y esto fue lo que dijo: “Esto es ni más ni menos que una expresión artística, de libertad, que yo tenía en el streaming que hago hace muchos años. Es un stand up, una performance, que ejercité durante muchos años y que es parte de mi vida anterior”.

Rinaldi insistió que “en ningún momento tuvo un acto discriminatorio para con nadie. Yo que soy una persona con discapacidad y que he sufrido durante toda mi vida muchas acciones discriminatorias, nada más lejos de mí que ejercer la discriminación sobre alguien. Seguramente voy a ser uno de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires más inclusivos, si la gente no acompaña con el voto”.