“Retrocedimos en todo”, el lapidario análisis de Bullrich sobre la gestión del Gobierno

456

La titular del PRO cruzó a Alberto y al ministro de Ambiente Cabandié, por la falta de ayuda a la provincia de Corrientes. “Tiene que estar acompañando a la gente”, le criticó al presidente.


La titular del Consejo Nacional del PRO Patricia Bullrich cuestionó la decisión del presidente Alberto Fernández de no viajar por el momento a Corrientes, que enfrenta una grave situación por los incendios forestales, y consideró que el mandatario “tiene que estar acompañando a la gente” que sufre el embate del fuego.

“El Presidente se tiene que acercar a las situaciones en las que la gente está sufriendo; tiene que estar acompañando a la gente”, sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, la referente opositora consideró que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, “se distrajo, se fue a Barbados en medio del incendio”. “No tiene la profesionalidad que tiene que tener para una tarea de este tipo”, agregó sobre el titular de la cartera ambiental.

Bullrich advirtió que “el Gobierno no tuvo la capacidad operativa de darse cuenta de lo que iba a suceder” en Corrientes y se quejó de que durante la gestión de Alberto Fernández se haya devuelto el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) al Ministerio de Ambiente, después de que en la Presidencia de Mauricio Macri se hubiera pasado a Seguridad por su “capacidad logística”.

“Lo que más me duele a mí es que retrocedimos en todo. No nos sirve la Argentina que vuelve para atrás”, concluyó la presidenta del Consejo Nacional del PRO. Los incendios quemaron casi el 10% del territorio de Corrientes, que sufre así enormes e incalculables pérdidas ecológicas y económicas.