Casero y su bronca con el Gobierno por “tanta maldad y tanta mentira”

539

Fuerte descargo del actor ante la inacción del Ejecutivo en la provincia de Corrientes, azotada por los incendios. “Hay que demostrar que nosotros podemos hacer lo que no puede hacer el gobierno”, dijo en medio de su campaña de donación.


Dentro de todo lo negativo que dejaron los incendios en Corrientes, hubo una luz de esperanza que nació al calor de la solidaridad de miles de argentinos que se abocaron a ayudar. Quienes impulsaron la iniciativa fueron principalmente dos “celebridades”, Santiago Maratea y Alfredo Casero, cada uno desde su lugar.

El primero es un conocido influencer que recaudó más de 100 millones de pesos para asistir a la provincia del litoral; mientras que el reconocido actor movilizó una campaña de donación en la casa de Corrientes en Buenos Aires y mediante las redes sociales logró que miles de personas acercaran a alimentos, artículos de higiene y medicamentos para los damnificados. En diálogo con Noticias Argentinas, el humorista detalló que se necesita “agua, furacina, gasas furacinadas, remedios y todo lo que haga falta”.

Conmovido por la grata respuesta de la sociedad, dijo que “está muy agradecido por todo lo que están ayudando. Es más de lo que esperábamos. Yo ayer pensaba mandar un camión, pero van a ser varios”. Al mismo tiempo lamentó las pérdidas que ocasionó el fuego respecto a la flora y fauna de Corrientes: “Es un dolor muy grande, porque es una cosa que jamás vamos a ver. Se quemó el 43% de los Esteros del Iberá. La cantidad de animales muertos y heridos… Esto recién empieza.

Consultado sobre el papel de la política en torno a los incendios, Casero fue terminante y disparó sin filtro. “Es penoso, me genera un dolor muy grande tanta maldad y tanta mentira, que piensen que somos estúpidos. Y nosotros estamos seguros y damos por sentado que somos estúpidos. La verdad que los políticos ya nos tienen cansados a los ciudadanos de a pie. No me importa quién sea el político, la deshumanización es de todos”. Y siguió: “Lo que me importa es solucionar los problemas que se puedan solucionar. Ante la falta y la carencia de los políticos tenemos que salir los ciudadanos”.

En esa línea comentó que de los funcionarios del Gobierno, Sergio Berni “fue el peor” y hasta le dejo un mensaje: “Que se meta de nuevo en el helicóptero para que no se le enfríe la pochola. El es karateca, cinturón negro. Pero en el fondo es un mal actor”. Sus críticas no solo apuntaron al sector oficialista, sino a toda la dirigencia política. “No me llamó nadie, y no le daría bola a nadie tampoco. Yo no le creo a nadie”.

En el tramo final de la entrevista, Casero volvió a remarcar la importancia de esta iniciativa para colaborar con el pueblo correntino. “Es una buena forma de demostrar que nosotros podemos hacer lo que no puede hacer el gobierno. Los políticos se pelean por salir en la tele. Es el colmo que no tengamos nosotros la protección por la que pagamos”.