“Redistribución de subsidios”, la insólita definición de Galmarini para los aumentos de tarifas

529

La titular de Aysa “corrigió” a un periodista que le preguntó sobre el esquema tarifario refiriéndose al tema como un aumento. Fuertes críticas de la oposición.


Tras la conferencia de prensa encabezada este martes por la secretaria de Energía, Flavia Royón, en donde se precisó el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas, electricidad y agua, la titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, desestimó de forma categórica que se tratase de un “aumento de tarifas” y generó polémica.

No es un aumento de tarifas, sino una redistribución de subsidios”, corrigió Galmarini al ser consultada en conferencia de prensa acerca del nuevo esquema de tarifas.

“Es una redistribución del subsidio. Entonces, nosotros lo que estamos haciendo con el gas, la electricidad y el agua es redistribuir para que aquellos que tienen la posibilidad contributiva hagan mayor esfuerzo que aquellos que no”, detalló la mujer de Sergio Massa.

Y concluyó: “Entonces, le va a aumentar a algunos y a otros no”. En tanto, la titular de Aysa detalló hoy que la quita de subsidios a usuarios no residenciales será en dos pasos. “Primero se sostendrá el 40% (del subsidio), luego el 20% para llegar a marzo del 23 con el 0%”, aclaró.

La reacción de la oposición en las redes sociales