Reato: “Morales defiende la salud pública pero corre a CABA a internarse en una clínica privada”

1561

El periodista e historiador apuntó al gobernador jujeño y su “crítica al centralismo porteño”, lugar que eligió para atenderse por un nuevo problema de salud.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales fue internado en la ciudad de Buenos Aires en las últimas horas a raíz de una infección, por lo que se encuentra realizándose estudios. Desde su entorno indicaron que “su evolución es óptima”. No es el primer episodio en el que el presidente de la UCR ve comprometida su salud, ya que en marzo de este año también debió ser intervenido quirúrgicamente por cálculos renales.

En la última conferencia de prensa que encabezó con Martín Lousteau -momento en el que el partido centenario se declaró neutral en el balotaje- había llamado la atención la férula que sostenía su brazo derecho, por lo que su equipo de prensa había aclarado que el mandatario provincial tenía molestias en la clavícula.

En las últimas semanas, Morales terminó de romper sus lazos con el PRO luego de que Mauricio Macri y Patricia Bullrich brinden su apoyo público a Javier Milei de cara al balotaje. El radical no tuvo filtro contra los referentes del espacio amarillo y hasta pidió que el expresidente vaya preso.

Bajo este contexto, quien embistió contra el mandatario jujeño en las redes sociales fue el periodista e historiador Ceferino Reato.

Morales. El gobernador de Jujuy defiende la salud pública y critica el centralismo porteño, pero corre a CABA a internarse y en una clínica privada. Seguro hizo grandes cosas en Jujuy, pero no debe haber mejorado mucho los hospitales“; lanzó en X.