Randazzo prometió no seguir los pasos de Alberto y Massa: “Son una vergüenza”

381

El precandidato a diputado nacional se diferenció del presidente y el titular de Diputados al afirmar que “nunca haría” lo que ellos hicieron en volver a las filas del kirchnerismo. “Soy un hombre de palabra”, dijo.


El precandidato a diputado nacional por el espacio “Vamos con Vos”, Florencio Randazo, fue entrevistado este miércoles en Le doy mi Palabra por Radio Mitre y volvió a remarcar la importancia de “salir definitivamente de la política de planes” y cambiar hacia “una mirada menos conservadora” para que “la Argentina empiece a transitar por otro camino”.

Enfocado en las elecciones primarias del 12 de septiembre, el ex ministro de Cristina Kirchner afirmó que “los partidos han perdido identidad”. Contó que “siempre milité en el peronismo y hasta 2017 fui candidato por el PJ; en aquel momento pretendí una PASO y se me negó; y Cristina y parte del peronismo terminaron en Unidad Ciudadana; pero yo me enamoré de un peronismo transformador, con políticas de inclusión; que hablaba de los trabajadores”.

“Hoy llaman peronismo a una fuerza que hace asistencia a la exclusión. Hoy armamos un espacio mucho más amplio que el peronismo; la segunda candidata es la primera mujer que integró la UIA, directora de una pyme que produce autopartes para Toyota; un hombre del desarrollismo, un docente; representamos un espacio diferente a los espacios que han conducido a la Argentina en los últimos años, y nos han llevado al fracaso”, expresó el dirigente.

Como lo suele repetir en su lema de campaña, Randazzo insistió que “la única forma de salir de la pobreza es crecer y generar trabajo; y la Argentina no va a crecer si no resuelve un problema de fondo, que es el tema de la inflación; los países con inflación superior al 20% no crece”.

“Necesitamos discutir qué estado nos imaginamos; ni el del macrismo, donde a la sociedad la regula el mercado; ni tampoco el estado que lleva adelante el kirchnerismo, con la cantidad de regulaciones y de empleo público. Proponemos que la educación sea un servicio esencial; basta de paros en la escuela pública. En la era de google, hay que formar en nuevos conocimientos. Una nueva ley laboral; el 51% está en la informalidad; discutir nuevas modalidades de trabajo. Hay que alentar las exportaciones”.

En esa línea consideró que “parte del sindicalismo es parte del problema en la Argentina; hay que animarse a dar esas peleas; la di esa pelea cuando me tocó transformar los ferrocarriles, donde tuve un gran enfrentamiento con la Fraternidad, y terminé poniendo las cámaras en los trenes. Tuve la discusión con la UPCN cuando nos mudamos a Parque Patricios”.

Al cambiar de tema, cuando Leuco le mencionó a Sergio Massa, Alberto Fernández y Bali Bucca, entre otros dirigentes que cambiaron de vereda para unirse a las filas K, opinó: “Son una vergüenza la actitud que han tenido. Yo tengo una conducta; en 2009 discutí con Kirchner porque no quería ser candidato testimonial, y no lo fui; más importante que ser gobernador, es cumplir con la palabra; le dije que no a Cristina; tenía otra idea de lo que hay que hacer en la Argentina. Jamás voy a hacer eso; es una estrategia del macrismo y del oficialismo. Tengo demostrado que soy un hombre de palabra; jamás haría lo que hicieron Sergio Massa y Alberto Fernández, o Bali Bucca”.

“Le digo también a los medios; se insiste en el juego de la polarización, y eso es absolutamente dañino; ese espacio tiene honorable gente, pero lo conduce Macri. Y Tolosa Paz propone más impuestos. Los medios muchas veces siguen abonando la grieta en discusiones estériles entre un espacio y el otro. Macri siguió insistiendo en la grieta”, completó el ex ministro.