Florencia Arietto: “Al kirchnerismo no le importa la verdad, solo sostener el poder”

729

La dirigente opositora cuestionó con dureza el planteo de Zaffaroni sobre el Olivos Gate y también habló sobre el tenso episodio que vivió con un grupo de sindicalistas que bloqueaban una empresa.


Fiel a su estilo y sin dejarse atemorizar, Florencia Arietto denunció esta semana un bloqueo de una obra en Florencio Varela por parte de una “patota sindical” de la UOCRA, el gremio de la construcción emblema del condenado “Pata” Medina. La dirigente opositora reveló que hace varios días los gremialistas le impedían a los obreros tomar su puestos de trabajo y se animó a enfrentarlos para escracharlos en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter publicó dos videos que muestran a un grupo de hombres que gritan e insultan a la exfuncionaria de Cambiemos. En el fondo se puede ver a un puñado de trabajadores que observan el escenario en el kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en Florencio Varela.

Para contar más detalles acerca de dicho episodio y del oscuro accionar de estos grupos extorsivos, la ex funcionaria de Patricia Bullrich estuvo en El diario de Leuco por LN+. “Fue la necesidad de mostrar, de contar cómo se manejan. Después de puse a pensar que podrían haberme dado un puntazo. No sé si estaban armados. La verdad que acá trabajó muy bien el comisario“, indicó.

“Más allá de que el bloqueo terminó bien, se desalojó pacíficamente. Laburó muy bien la policía pero la causa continúa porque el bloqueo se consumó y se impidió a los trabajadores ingresar al lugar. Es importante visibilizar esto porque así nunca se va a generar trabajo y si no se genera trabajo nunca va a haber una baja de la pobreza”, agregó Arietto.

En otro tema, al referirse a la postura de Eugenio Zaffaroni, quien negó que haya existido un delito en el festejo de Olivos en plena cuarentena, la abogada comentó: “Es una persona muy prestigiosa, un gran criminólogo. El error que cometió es primero monopolizar el departamento de derecho penal y criminología, y formatear a los profesionales de los últimos 20 años que incluyen jueces y fiscales. Son muy valiosos pero el problema llega cuando esas personas, como Alejandro Slokar, se convierte en juez de la Cámara de Casación”.

“El tema es que esto no nos tiene que sorprender del kirchnerismo. A ellos no les importa la verdad, sino sostener el poder”, cerró.