“Quisieron evitar el golpe de los 100 mil muertos”, el repudio de JxC tras el homenaje a las víctimas del Covid

910

Dirigentes de la oposición cuestionaron el insólito acto del Gobierno para conmemorar a los fallecidos por la pandemia. “El presidente hizo un homenaje a su propia torpeza, indolencia e improvisación”, afirmaron.


La oposición salió a criticar con dureza el insólito homenaje que el Gobierno nacional realizó este domingo en homenaje a las casi 93 mil víctimas fatales que hasta el momento dejó la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Quisieron evitar el efecto del golpe de los 100.000, que van a sonar como un estruendo”, aseguró Mario Negri en declaraciones radiales. En la misma línea, le advirtió al Ejecutivo que no crea que con el homenaje le está poniendo “un punto de cierre a la tragedia”.

Honrar a 92.360 muertos no es el fin de una tragedia que no terminó. La peor, equiparable a 142 guerras por las Malvinas. El gobierno ahora deberá preguntarse cuántas de esas muertes, y de las muchas más que habrá, pudieron y podrían evitarse de haber hecho lo que correspondía”, escribió el dirigente radical. Y añadió Negri: “Mi preocupación es si esto es un acto en un contexto de campaña política o si el Gobierno ha tomado nota de la mala praxis que el año pasado se tuvo y que se paga hoy”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Iglesias expresó: “De los 92.317 muertos que llevamos hoy, cuántos tenían aplicadas las dos dosis? ESOS son los muertos por la pandemia. Todos los demás son muertos de tu gobierno,
@alferdez”.
Y remató: “El tradicional uso necrófilo de los muertos por parte del peronismo acaba de dar otro salto de calidad”.

El Presidente @alferdez hizo un homenaje a su propia torpeza, indolencia e improvisación durante toda la pandemia. No serían 92 mil muertos si hubiese conseguido y no se hubiesen robado las vacunas. ConLosMuertosNo“, dijo por su parte el legislador radical Luis Petri.

El gobierno realiza en minutos un homenaje a los fallecidos por Covid. Deben pedir perdón por desechar 30 millones de vacunas que hubiesen evitado muertes y por haberse puesto primero junto a los amigos del poder, las que llegaron a cuentagotas”, se expresó por su parte Álvaro de Lamadrid.