Costa: “Tenemos que ganar estas elecciones, es un punto de inflexión fundamental”

509

El senador de Juntos por el Cambio aseguró que deben “ponerle un freno al kirchnerismo” y pidió “trabajar a fondo para encontrar un acuerdo”.


En medio de las internas que sacuden a la coalición de Juntos por el Cambio de cara al armado de las listas para las elecciones legislativas, el senador Roberto Costa consideró que el espacio debe anotar a todos los dirigentes que “quieran ser candidatos” y advirtió que estos comicios son un “punto de inflexión fundamental”.

Sostuvimos la unidad a pesar de haber perdido las elecciones. Qué bueno sería tener una lista con todos; Santilli, Macri, Manes, Posse, Elisa Carrió; nuestro sistema es de boleta sábana; se generan otros liderazgos. Emilio Monzo por ejemplo. Lo mejor es trabajar a fondo para encontrar un acuerdo; le tenemos que poner un freno al kirchnerismo; si no hay acuerdo, la forma es las PASO”, comenzó el legislador en diálogo con Le doy mi Palabra, por Radio Mitre.

Escuchá a Roberto Costa en Le doy mi Palabra con Alfredo Leuco


Respecto al tuit de Jorge Macri en una foto con Patricia Bullrich y otros dirigentes, replicando la foto de Santilli y Larreta con otros intendentes, acotó: “Lo extraño de que ayer Jorge haya dicho que la foto es una forma rara y hoy se está sacando una foto; está muy bien que tengamos muchos candidatos”.

Y puntualizó: “El distrito elige 35 diputados; nosotros reponemos 15 y queremos sacar 18; y ellos van a defender 20; mejoramos siempre y cuando pongamos el mejor equipo en la cancha, pero no pueden jugar todos de 1. Ojalá todos los intendentes pusieran su prestigio en la lista; tenemos que ganar estas elecciones; es un punto de inflexión fundamental”.

Al analizar la crisis sanitaria y el plan de vacunación, apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Siempre trata de dibujar la realidad, el tema de vacunas mejoró mucho, eso es cierto; pero estamos lejos de lo que se había planteado y con la mayoría de los vacunados con una sola dosis. Así que no es cierto que estemos en el mejor de los mundos. Tenemos un montón de localidades todavía en fase 2, donde no tienen clases”.

“Estamos entre los países que menos clases han tenido desde que empezó la pandemia; y donde abrieron las clases, hubo muchas escuelas que no pudieron abrir, porque no están en condiciones; y los días de frío no pudieron abrir; mientras se anuncian las Casas de la Provincia; con ese dinero se podría estar arreglando escuelas, más lugares para vacunarse; siempre tomando decisiones políticas desacertadas”, concluyó Costa.