Quirós y las protestas por Vicentin: “Son entendibles en una situación tan dolorosa”

774

El ministro de Salud porteño avaló el ‘banderazo nacional’ del sábado pasado en distintos puntos del país y destacó que se realizó con “cuidado del distanciamiento”.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respaldó las protestas que se dieron este sábado 20 de junio contra la intervención y expropiación de Vicentin a pesar de que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de coronavirus.

En esa sintonía se expresó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien dijo “entender” el descargo de la gente y destacó que el banderazo se realizó con “cuidado del distanciamiento”.

“Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Lo que hacemos es escucharlas”, opinó el funcionario, y sobre ese punto resaltó las medidas preventivas por el COVID-19: “Pedimos que se haga con la total prudencia y cuidado del distanciamiento. Vi que la gente tomó buena distancia y mucha gente estaba en auto”.

Las declaraciones que Quirós brindó este martes vuelven a tensar la relación entre CABA y el oficialismo nacional, mientras se discute qué hacer con la cuarentena una vez que concluya el período actual, el domingo 28 de junio. Desde el Gobierno de Alberto Fernández y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires impulsan volver a la fase 1, con restricciones al transporte público, durante al menos dos semanas, para contener el crecimiento de infectados y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva.