El dirigente Luis Barrionuevo escupió toda su bronca por la crisis que atraviesa el país y la falta de respuestas del Gobierno a la inflación.
Sin guardarse nada y fiel a su estilo desafiante, el jefe del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, lanzó misiles contra la dirigencia política en un alarmante mensaje sobre la situación económica. “Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, dijo ante la falta de soluciones para la suba de precios
En su diagnóstico sobre las posibilidades de Argentina para que “despegue”, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) responsabilizó tanto al oficialismo como a la oposición por los problemas económicos y sociales.
“Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, afirmó el dirigente sindical, en declaraciones a radio Mitre. “La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”, agregó.
Para Barrionuevo, que viene de cerrar la paritaria de su actividad y levantar un paro turístico tras lograr un acuerdo salarial, “el Gobierno tiene que convocar en forma inmediata junto al ministro de Economía a la Unión Industria Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.