“Que le den camisas rojas como la guardia chavista”, la furia de Pichetto por el control gremial en los precios

412

El referente de JxC advirtió que la maniobra del Gobierno “inaugura un poder paraestatal y es uno de los hechos mas graves en la historia de la democracia”.


La convulsión política y social no frena tras el insólito acuerdo que firmó el Gobierno con el gremio de Camioneros y algunas organizaciones sociales para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos y denunciar irregularidades.

En medio del repudio que generó la noticia, en las últimas horas Miguel Angel Pichetto lanzó un furioso comentario en su cuenta de Twitter en el que advierte por la gravedad de esta medida.

Lo único que le falta al gobierno es aplicar la ley de abastecimiento y darle a los sindicalistas y movimientos sociales, camisas rojas como la guardia bolivariana chavista“; sentenció en un primer tuit.

Y agregó en otro posteo: “Es muy riesgoso lo que hace el gobierno de darle el poder a un sindicato y a movimientos sociales para el control de precios. Eso inaugura un poder paraestatal y es uno de los hechos mas graves en la historia de la democracia”.

La respuesta de Moyano tras los cuestionamientos de la oposición

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, defendió el rol de la organización sindical en el control de precios y rechazó la “payasada de la oposición”, en alusión a las críticas y denuncias.

“No llega la misma cantidad de camiones a los supermercados de los que salían de los centros de distribución. Nuestra tarea es informarle a los inspectores de la Secretaría de Comercio. La misión, o la colaboración de los trabajadores camioneros, es informar la cantidad de camiones y las toneladas de distintos productos que salen y llegan”, sostuvo el también cosecretario general de la CGT.

En declaraciones radiales, el referente sindical se quejó de que luego del anuncio oficial “se armó esta payasada de la oposición, de Clarín y La Nación de que los trabajadores camioneros iban a salir con palos y garrotes a los supermercados a controlar precios, la mafia… Cualquier barbaridad”.