“¿Qué iba a hacer, cagarla a palos a Fabiola?”La polémica frase de Aníbal Fernández para desligar al presidente

795

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que Alberto no es responsable por el festejo que se realizó en Olivos con al menos 13 personas en pleno aislamiento estricto.


El exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, salió a hablar de la fiesta que hubo en Olivos el 14 de julio de 2020, cuando regía la cuarentena estricta para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y le echó la culpa a la primera dama Fabiola Yañez por haberla organizado y no al presidente Alberto Fernández. “Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños con estas características, ¿y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?”, dijo.

Según Aníbal Fernández, el Presidente se encontró con el festejo en la Quinta de Olivos y no tuvo “mucho más para hacer que participar tibiamente, que es lo que sucedió“.

Al ser consultado sobre si el jefe de Estado no debería haber desactivado la fiesta al momento de su llegada, el ex ministro de del kirchnerismo siguió la misma línea: “Fabiola no integra la función pública. Se equivocó y bueno… sepan disculpar. Ustedes quieren hacer de esto una cosa fenomenal y no deja de ser algo que hizo la mujer del Presidente que él no lo va resolver como hacía millones de años con una sanción hogareña. Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900″.

El 14 de julio de 2020, según consta en los registros oficiales de la Quinta Presidencial de Olivos, ingresaron nueve personas para participar de una fiesta de cumpleaños de la pareja del presidente, en momentos en que ese tipo de encuentros estaba expresamente prohibido por orden del propio Alberto Fernández. No hubo distanciamiento social ni barbijo.

En medio de las controversias, los diputados Mario Negri, Luis Petri, Waldo Wolff y Cristian Ritondo impulsarán un pedido de juicio político contra Alberto Fernández, acompañados por otros integrantes de la oposición.

Este viernes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló sobre la difusión de la foto y enfatizó que “es evidente que hubo un descuido, que se cometió un error y que estuvo mal“.