Lanusse, sin filtro contra el Gobierno: “Dan asco, se afanaron vacunas y se reían de todos”

1249

El ex fiscal y abogado de Mauricio Macri defenestró al presidente por violar la cuarentena que él mismo dictó.Esto merece juicio político”.


Te prohibieron velar y despedir seres queridos, estudiar, trabajar, volver al país, abrazar, festejar. Detenían por violar la cuarentena. Y ellos, se afanaron vacunas y ahora sabemos también que se reían de nuestro dolor, angustia y tristeza. ¡Dan asco! Esto merece juicio político”, con esas palabras se expresó el doctor Pablo Lanusse, ex fiscal federal y abogado de Mauricio Macri, luego de explotar el escándalo de la violación de la cuarentena en la quinta de Olivos en plena pandemia.

Es que este jueves volvió a filtrarse una imagen que ratifica las “visitas VIP” a la residencia oficial presidencial en medio del aislamiento social y obligatorio por la pandemia. En esta oportunidad se ven amontonados unas doce personas, empezando por la primera dama Fabiola Yañez, junto a amigos y a su pareja, el presidente Alberto Fernández. Nadie tenía barbijo ni cumplían con el distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus.

Las fotos son del 14 de julio del año pasado, fecha en que regía la cuarentena dura por el COVID-19, en momentos en que estaban prohibidas las reuniones sociales. De izquierda a derecha están el perro Dylan, Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. Forma parte de la gran controversia por las entradas “VIP” a Olivos durante el aislamiento estricto, por las que denunciaron penalmente al Presidente.

Desde la oposición, diputados como Mario Negri, Waldo Wolff, Álvaro de Lamadrid y Luis Petri, ya avisaron que presentarán un proyecto en el Congreso para pedir el juicio político a Fernández.