“Que Aníbal Fernández no se haga el distraído ahora”: furia en Villa Mascardi por el atentado mapuche contra Gendarmería

365

Así se expresó Diego Frutos, titular de la Junta Vecinal de la localidad afectada por el último ataque a una casilla de Gendarmería y el incendio de una casa.


El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, lamentó el último ataque contra una casilla de Gendarmería Nacional efectuados por un grupo de “encapuchados” pertenecientes a una agrupación mapuche.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, sostuvo que “es un atentado más de los que estamos padeciendo en los últimos meses. Atentaron esta vez contra la gendarmería nacional que estuvo nada más que 15 días después de pedirle tanto al gobierno nacional”.

En ese sentido, dirigió sus críticas especialmente al ministro de Seguridad Aníbal Fernández. “Le pedimos ahora que no se haga desentendido con el tema porque no han atacado a un vecino, han atentado contra una fuerza nacional que depende de su cartera. Que no se haga el distraído esta vez”.

También le respondió con ironía al senador K Oscar Parrilli, quien dijo que “tenía un amigo mapuche que no era violento”. “Yo le digo que tengo un amigo kirchnerista que no es ladrón”, dijo Frutos.

Consideró que “la política mira para otro lado o da ordenes para que todo se postergue. Incluso las pocas órdenes de desalojo que hubo, la gobernadora dice que aún no tiene la táctica y la estrategia, que es una zona de bosques, pero hay que hacerlo de una vez”.

Respecto a los acusados de realizar este atentado contra Gendarmería, Frutos afirmó que “no son reconocidos por las verdaderas comunidades mapuches. No están identificados en el INAI ni en el Codesi”.

“La verdadera comunidad mapuches también ha sido despojada de parte de sus tierras por estos encapuchados que los han atacado a ellos. Son gente mayor, verdaderos mapuches que conviven de forma fraternal con nosotros y que el Estado nacional les ha dado las tierras que les corresponden según la ley nacional”, precisó.

La nota