Alonso: “Se han violado sistemáticamente los derechos humanos durante la cuarentena”

243

La ex titular de la Oficina Anticorrupción insistió en que avance el proyecto de Fernando Iglesias sobre la comisión de investigación en el Congreso.


En diálogo con El diario de Leuco por LN+, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, dejó duras declaraciones sobre los principales temas del momento, entre los que se destaca el ataque de mapuches a Gendarmería en Villa Mascardi, la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires y los escandalosos audios del ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

La Argentina es un desastre para llegar a esta situación de desorden generalizado y la angustia de la gente. No sabemos lo que va a pasar esta noche en Villa Mascardi porque los gendarmes huyeron. Las autoridades deben coordinarse y colaborar para terminar con la violencia en la Patagonia, para combatir el narcotráfico en Rosario, córdoba, la provincia de Buenos Aires. No tienen que pelearse o negociar votitos para proyectos delirantes en el Senado, como el aumento del número de la Corte Suprema”, comenzó su descargo la ex funcionaria de Mauricio Macri.

Consultada por los audios que se filtraron sobre el exministro de seguridad santafesino, Miguel Sain, quien pide mantener enjaulados a personas que supuestamente violaron la cuarentena. “Es la voz del funcionario, él mismo luego reconoce que es él el que habla. El diputado Fernando Iglesias presentó un proyecto para que se cree una comisión de investigación en el Congreso, y la Justicia tiene que trabajar en estos casos“, recordó.

“A este funcionario le deberá caber la sanción que le corresponda, administrativa, penal o civil. Se han violado derechos humanos en la democracia durante la cuarentena“, cuestionó Alonso.

Además de que se han muerto más de 140 mil compatriotas por una pandemia y por un mal manejo de la cuestión de las vacunas, se han violado sistemáticamente los derechos humanos de personas que no estaban incumpliendo ninguna norma“, concluyó.