Prat-Gay: “La cuarentena es la solución más primitiva”

926

El ex ministro de Economía renovó sus críticas a las medidas del Gobierno y calificó como “regresiva” la prórroga del aislamiento.


Luego de extenderse la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay volvió a cuestionar la estrategia del presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia al tildarla como la “solución más primitiva”.

Entrevistado en CNN Radio, el ex funcionario de Mauricio Macri insistió en discutir “una medida más avanzada para cuidar la salud sin encerrar a la gente y provocar el bajón de la economía”. “Además de ser una medida regresiva, afecta más a los pobres”, remarcó.

Según el especialista, el Gobierno debería convocar a expertos en economía y activar el Consejo Económico y Social. Justamente el propio Fernández insistió anoche en que “el problema de la economía no es la cuarentena, sino la pandemia”. “En la Ciudad se habilitó el 60% de los comercios, de los cuales abrió el 40%. Y ese 40% vendió el 30% de lo que vendía. No están los consumidores”, planteó en diálogo con el canal C5N.

Prat-Gay rechazó el planteo del mandatario: “El Presidente también dijo el sábado que estaba muy entusiasmado porque en el interior del país la economía se había recuperado en un 80% y que lo hizo por la salida de la cuarentena. Me parece que se va enredando en sus discursos y que no hay una comprensión cabal de lo que está sucediendo”.

“Es bastante obvio que si lo que está destrozando la economía es la cuarentena, al levantar la cuarentena debería recuperarse la economía. No hace falta un doctorado para entender eso”, añadió el economista y profundizó sus críticas en los daños colaterales del aislamiento. “Por las dudas, encierro a todos porque no sé ni quiénes están contagiados o se pueden contagiar. Si bien hay muchas cosas que todavía no sabemos, sabemos las suficientes como para no insistir en la solución más primitiva”.

“El oficialismo necesita del aporte de todos. Hay que empezar a pensar ya cómo salimos, porque las consecuencias van a ser mucho más grave de lo que se cree. Esto es una medida de la incertidumbre que genera el gobierno al no explicarnos como va a ser la salida de esta pandemia. Los veo sin demasiadas ideas”, concluyó.