Por iniciativa del Frente de Todos, concejales salteños se aumentaron el sueldo un 233%

1206

Así lo determinó el Concejo Deliberante en la localidad de Pinachal, donde se dio luz verde al proyecto presentado por el partido opositor al intendente Sebastián Domínguez.


Mientras la salud juega su partido más difícil y la economía afronta el momento más duro en décadas a raíz de la propagación del coronavirus, una ciudad salteña decidió que sus funcionarios se aumenten un 233 por ciento los salarios y estalló la polémica.

En medio de la pandemia los concejales opositores al intendente de Pichanal Sebastián Domínguez, encolumnado detrás del gobernador Gustavo Sáenz​, aprobaron el primer proyecto que se presentó desde la apertura de sesiones a comienzos de mes y contó con el voto positivo de los dirigentes K.

Según trascendió, “como el proyecto ordenanza, no fue vetado ni promulgado por el actual intendente, los legisladores municipales pasarán a cobrar de 15 mil pesos que percibían a 50 mil pesos, es decir un 233 por ciento más”.

Braulio Peralte, Johana Méndez, Mario Francisco Sánchez, Paola Cantarela, Iván Basterra y Graciela Castilla, todo integrantes del FdT, fueron los autores de la iniciativa.

Cabe destacar que la medida también contempla fijar el incremento de los sueldos de los concejales subsecretario, planta política y asesores, como así también los salarios del intendente funcionario municipales y asesores del municipio, considerando, además, que esta ordenanza fue sancionada en diciembre del año pasado y aprobada por los dos tercios de los votos de los concejales de la ciudad de Pichanal y elevada al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto.

Además, reafirmaron el aumento de los sueldos de secretario legislativo administrativo del cuerpo en un 80 por ciento, del sueldo a los concejales fijar los mismos en 40 mil pesos y establecieron un piso de 50 mil pesos para los asesores letrados del Concejo Deliberante.

Los ediles establecieron los sueldos del Ejecutivo, por lo que el intendente pasará a cobrar 60 mil pesos, un secretario, 50 mil, un tesorero 50 mil, un subsecretario, 25 mil, directores, 25 mil y asesores, 50 mil.