Políticos y empresarios despidieron a Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin

1675

“Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor”, decía Mauricio Macri en la carta que le envió a la familia del empresario, quien este jueves fue velado en la provincia de Santa Fe.


El CEO de la cerealera Vicentin, Sergio Nardelli, murió este miércoles a causa de un infarto masivo que sufrió cuando se encontraba en su domicilio de la localidad santafesina de Reconquista. Sus restos fueron sepultados esta mañana en el cementerio Parque de Reconquista, en una ceremonia muy intima de la que participaron familiares y allegados cercanos.

Políticos, empresarios y dirigentes del sector recurrieron a las redes sociales para expresar sus condolencias. El saludo más destacado y que se leyó durante el sepelio del empresario, fue el de Mauricio Macri. A poco de conocerse el deceso, el ex presidente le envió una carta a la familia Nardelli.

“Querido Sergio permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona”, comenzaba el texto escrito por el ex mandatario y agrega: “Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda”.

«Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades. Tu familia, tu gente te va a extrañar”, continúa la misiva que fue leída por una de las hijas de Nardelli.

Por último, el referente de Juntos por el Cambio cerró con una profunda reflexión y una sutil crítica contra el Gobierno de Alberto Fernández, que meses atrás buscó expropiar la cerealera. “Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”.

Entre otros mensajes, algunos de tantos dirigentes como Luciano Laspina, Leonardo Sarquís y Guillermo Bernaudo mandaron sus condolencias a través de Twitter.

La última vez que se lo había visto a Nardelli públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno decidiera intervenir la cerealera.

El hombre venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las PASO. “Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante”, dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía.