Polémica por el viaje de Susana Giménez a Montevideo en plena cuarentena

1060

La actriz y conductora cruzó a Uruguay a bordo de un avión privado junto a su hermano. ¿Cualquiera puede salir o es un privilegio para Susana?


A pesar de las restricciones que rigen en el país debido a la cuarentena que se decretó para contener el avance del coronavirus, Susana Giménez quedó en el medio de la polémica tras conocerse que viajó a Uruguay en un avión privado junto a su hermano Patricio. Así lo confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia en el comunismo”, argumentó la actriz en diálogo con TN Central y dejó en claro que “tenía permiso para salir” luego de haberlo tramitado en Cancillería. Según consignaron autoridades aeronáuticas, la operación “estaba en condiciones y cumplía los requisitos de seguridad”.

De este modo, la diva cruzó hacia territorio oriental y ahora se encuentra en Punta del Este.“Pedí permiso porque sino no te dejan entrar ni salir. El permiso fue como residencia, porque tengo personal a quien pagarle, tengo perros, animales, y estaba preocupada. Además, después de 60 días sola, tenía derecho a venir acá. Pero pedí permiso. Llené más papeles que si hubiera ido a Rusia en el comunismo”, contó la conductora.

Y agregó: “Ahora tengo que estar 14 días encerrada como cuando viajas a otros país ahora. Y acá estoy, feliz“.

Ante la incertidumbre que generó este episodio, vale recordar que según la ley todos los ciudadanos argentinos pueden salir del país, aunque sujeto a determinadas condiciones. Lo primordial, deberá tener la autorización del país que recibe a esa persona, en este caso Uruguay. Y así se le concedió a la diva.

Una vez que se firmaron las declaraciones juradas para poder viajar, la persona que sale del país acepta que entre otras cosas, no va a ser repatriada mientras dure la emergencia.