“¿Podés ser tan cínico y cobarde?”, la furia de Vidal con Kicillof

685

La diputada embistió al gobernador por querer involucrar a Patricia Bullrich en el crimen del chofer Daniel Barrientos.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a las características “inéditas” con las que —desde su punto de vista— se dio el crimen del colectivero en La Matanza y sembró dudas al respecto: “Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila”.

El mandatario provincial describió así el hecho en el que el trabajador Pedro Daniel Barrientos fue asesinado el lunes a la madrugada de un disparo en el pecho, en el marco de un robo que generó conmoción. “Las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría del chofer no es dudoso, es prácticamente inédito”, insistió Kicillof.

A continuación, durante una entrevista en el programa Minuto Uno de C5N, el gobernador describió el hecho: “Viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con armas de calibre muy alto para lo que habitualmente es un robo a un colectivo. Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila. Después asesinaron a quemarropa al chofer”.

Kicillof también hizo eje en funcionarios de la oposición en general y en la presidenta del PRO en particular: “Esto no parece un robo a un colectivo. En un colectivo, a esa hora de la madrugada, no vas a encontrar un botín como para tener ese despliegue. Parecía un robo a un blindado, pero se llevaron una mochila. Es muy raro y ahí empiezan todas las cuestiones, porque lo tengo que decir: un par de días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad de los colectivos. Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo pero bueno”.

La reacción de la oposición no demoró en llegar. Además de la contundente respuesta de la propia Bullrich, quien minimizó la declaración del gobernador como otro verso del relato kirchnerista, se expresó la diputada María Eugenia Vidal.

¿Podés ser tan cínico y cobarde, @Kicillofok? Gobernaron la provincia 31 de los últimos 35 años. Háganse cargo de las consecuencias de su desastre“; explotó la ex gobernadora en su Twitter.