Pitta: “La palabra del presidente está devaluada como el peso, se burló de todos”

1034

Según la precandidata a diputada porteña, después del Olivos Gate “va a ser muy difícil que Alberto Fernández recupere la credibilidad”. Afirmó que “Cristina Kirchner ya se quedó en el pasado” y que “la gente busca gente honesta”.


La científica del Conicet y precandidata a diputada nacional por la Ciudad Sandra Pitta, fue una de las dirigentes que impulsó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández como consecuencia del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020 en plena cuarentena estricta. Manteniendo el mismo tono de repudio hacia lo ocurrido, insistió que “fue una burla a todos los argentinos”.

En diálogo con El diario de Leuco por LN+, la investigadora evaluó que “la palabra presidencial está totalmente devaluada como el peso y va a ser muy difícil recuperar esa palabra y credibilidad”. “Creo que muchos se sintieron burlados, estuve en la marcha de las Piedras y la mayoría de la gente estaba enfurecida, con mucho enojo porque había cumplido con ese decreto, aún muchos sin estar de acuerdo pero habían acatado la ley. Y aquí está la clara evidencia de que la persona que dictó la cuarentena no la cumplió”.

Todo toma un tono muy bizarro, una situación muy triste y complicada“, lamentó la integrante del espacio que lidera Ricardo López Murphy.

Respecto a sus aspiraciones electorales, Pitta sostuvo que “nuestra lista hace hincapié en poner el foco en creer empleo, generar de vuelta la palabra “confiame”. “Por eso Ricardo (López Murphy) convocó a personas que no somos de la política pero que formamos parte de la fuerza productiva. Somos aquellos que decimos ‘nosotros cumplimos, mientras el presidente viola su propio DNU'”. Y añadió: “Buscamos la recuperación de la honestidad. Nuestros dirigentes no han participado tan activamente en política”.

Al describir el nivel de decadencia que está padeciendo el kirchnerismo, recordó que hace pocos días tuvo un curioso encuentro con un señor que se autodeclaró “peronista de Perón y Evita”, pero al acercarse le confesó: “Voy a votarla a usted y a López Murphy porque quiero gente honesta”.

Cristina ya se quedó en el pasado, mucha gente está buscando personas que lo representen y tengan palabra. También las otras listas de JxC que están en las PASO están constituidas por gente de mucho valor“, concluyó Pitta.