Pitta: “El presente es terrible, pero la gente tiene que saber que hay un futuro”

639

La precandidata a diputada por la Ciudad en la lista de Ricardo López Murphy (JxC) insistió en que hay un futuro. “Venimos de muchos años donde el mensaje fue ‘dejá que yo te cuido, pero después vos sometete a lo que yo quiero de vos’…”


Sandra Pitta, científica del Conicet y una de las dirigentes más críticas del Gobierno desde la llegada de la pandemia, comienza a dar sus primeros pasos en la política tras confirmarse su precandidatura en el espacio de Juntos por el Cambio que lidera Ricardo López Murphy por la Ciudad de Buenos Aires. Allí competirán contra la lista de María Eugenia Vidal.

En declaraciones radiales, la investigadora afirmó que “sin las reformas que hay que hacer, no podemos llegar a tener ese ecosistema que permita un desarrollo productivo”. “El enorme desafío, parece un tema secundario y sin embargo no lo es, es trasmitirle a la población que está sin trabajo, empobrecida, angustiada, que no está siendo protegido por las vacunas, decirles que hay un futuro”.

“Eso es lo esencial del mensaje que voy a intentar dar. Obviamente el presente es terrible para todos, incluso para lo que estamos mejor también es una actualidad complicada. Pero el futuro está y alguien lo tiene que estar mirando. Mientras nos tenemos que ocupar del presente, ocuparnos del hambre, de la educación, de mejorar la escolaridad y otros tantos temas. Está bien ocuparnos del presente pero tiene que haber una mirada hacia el futuro. En ciencia también porque sino quedaremos atrasadísimos”, explicó la licenciada.

Sobre lo que significó para ella su lanzamiento a la política y cómo modificará su vida cotidiana en caso de triunfar en las PASO, la dirigente sostuvo que “es un cambio muy grande en su vida”, aunque dejó en claro que “seguirá trabajando como investigadora”. “Si pasamos las primarias de septiembre terminaré trabajando de lo mismo, no puedo tomarme licencia”, acotó.

Venimos de muchos años donde el mensaje fue ‘dejá que yo te cuido, pero después vos sometete a lo que yo quiero de vos’. Intuyo que en el espíritu de cada humano hay una necesidad de libertad y de tomar decisiones. Cuando aparece la posibilidad, esa gran cantidad de gente toma esa opción. Eso lo veo en colegas que votaron al kirchnerismo, pero que cuando surge la posibilidad de hacer un emprendimiento necesitan mayor libertad para llevarlo adelanto y les despierta un fuerte enojo cuando se dan cuenta de las trabas que tienen que enfrentar”, concluyó Pitta.