Piqueteros tomaron la Municipalidad de Lomas y se enfrentaron con la policía

661

Se viralizaron videos de organizaciones sociales y movimientos de izquierda cuando se metieron por la fuerza a la sede municipal. Prendieron fuego y hubo serios incidentes con las fuerzas de seguridad.


En las últimas horas se conoció un video en el que se observa a un grupo de piqueteros ingresar por la fuerza a la Municipalidad de Lomas de Zamora, luego de un violento enfrentamiento con la Policía. El intendente Martín Insaurralde, que no estaba en el lugar, le pidió a los manifestantes que desalojen la zona para poder dialogar.

Todo comenzó el lunes al mediodía, cuando un importante grupo de personas identificadas con banderas de Movimiento de los Trabajadores Revolucionarios (MTR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) rodearon el municipio y se enfrentaron con la policía para poder ingresar.

“Las imágenes son muy claras. Nada tiene que ver esto con una manifestación pacífica, democrática. No llegó a haber al municipio ningún pedido”, dijo Insaurralde en diálogo con TN. “Se juntaron en la plaza enfrente del palacio municipal” y los manifestantes tenían “escudos de madera gruesa”, precisó el intendente del Frente de Todos, según el cual “todo estaba organizado para violentar un municipio, romperlo, romper los molinetes, los vidrios”.

Insaurralde afirmó que tuvieron “la suerte de tener empleados valientes que resistieron el ingreso” de la muchedumbre por la entrada para el personal, mientras que la policía bonaerense entró por la otra puerta y logró correr a los manifestantes a unos 100 metros hacia la avenida Hipólito Yrigoyen.

“Hemos hecho la denuncia penal”, remarcó el dirigente y aseguró que “la fiscalía está actuando y esperamos tener novedades”.

El intendente precisó que el municipio “no otorga planes” sino ayuda directa a unos 23.000 vecinos. “Los derechos deben construirse mediante políticas públicas, pero las prácticas violentas de protesta, yo no las permito”, agregó.