Exigen la remoción del periodista de Radio Nacional que trató de “mierda” a los cordobeses

853

El ex ministro de Turismo Gustavo Santos, envió una carta documento a Alberto Fernández en donde solicitó que se expulse de la emisora estatal al locutor por su agravio a la provincia de Córdoba.


El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba Gustavo Santos exigió este jueves al presidente Alberto Fernández que remueva a un periodista de Radio Nacional que dijo que la provincia de Córdoba “es una mierda con gente de mierda”.

Quien fuera el exministro de Turismo durante la gestión de Mauricio Macri reclamó con mayor precisión, el apartamiento del periodista Juan Alonso, quien lanzó el exabrupto al comentar la noticia del turista cordobés que violó el aislamiento tras regresar de Perú y contagió la variante Delta a varias personas.

Es una provincia de mierda con gente de mierda”, dijoel actual jefe de Investigación de la emisora radial estatal. Ante el insulto, que provocó la indignación de los cordobeses, Santos reclamó que Alonso sea removido de Radio Nacional.

“Esta carta documento es nuestra forma de asegurarnos que usted sepa que Juan Alonso, periodista y funcionario de Radio Nacional, dijo que los cordobeses y nuestra querida provincia son ‘una mierda’. Entendemos que se trata de una expresión completamente inaceptable. Como hasta la fecha permanece en su cargo, le escribimos a usted para ponerlo en conocimiento”, señaló el dirigente opositor en la misiva oficial.

Y agregó: “Entenderemos también que si usted o los funcionarios de Radio Nacional no toman medidas, esa inacción significará que de alguna manera aprueban los insultos que Alonso expresó sobre Córdoba y los cordobeses. Ni mi provincia ni mucho menos los cordobeses somos como nos describe quien hoy ocupa un lugar en un medio público que solventamos todos los argentinos con nuestros impuestos”.

“Desde la ignorancia y la torpeza intelectual, el ‘periodista’ Juan Alonso agredió a más de 3 millones de personas. Y esto no puede pasar desapercibido. Por tal motivo, le solicito que intervenga y lo remueva de su cargo”, concluyó el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba.