Píparo, sobre la domiciliaria de su esposo: “Es una noticia que necesitábamos como familia”

1452

La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Juan Ignacio Buzali, quien está detenido desde el 8 de enero acusado por doble tentativa de homicidio. “Fue un accidente, en ningún día de su vida se levantó para hacerle daño a alguien”.


La justicia decidió otorgarle la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali. El marido de Carolina Píparo se encuentra detenido desde el 8 de enero, acusado de doble tentativa de homicidio por intentar atropellar y arrastrar por varias cuadras a un grupo de motociclistas que confundió, según su relato, con motochorros que habían asaltado a él y a su esposa antes de la madrugada del 1 de enero.

El juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, ordenó la prisión domiciliaria para Buzali, quien actualmente se encuentra detenido en una alcaidía en Olmos. Además, la magistrada dispuso la prohibición para que maneje automóviles y decidió que realice un tratamiento psicológico de manera virtual y que utilice una pulsera electrónica, que será monitoreada por el Servicio Penitenciario bonaerense.

En diálogo con Radio Mitre, la diputada nacional contó que “la jueza y la fiscal estuvieron de acuerdo en permitir el arresto domiciliario y que “es un primer paso porque el particular damnificado puede apelar, tendrá unos 5 días para hacerlo”. De todas formas, aseguró que “es difícil que la Cámara se oponga siendo que la jueza está de acuerdo”.

Escuchá a Carolina Píparo en Radio Mitre

“Es una noticia que necesitábamos mucho como familia. He defendido muchas veces a gente que ha reaccionado mal. Si era el caso de mi marido obviamente lo hubiera entendido, fue un accidente. El dolo en este país hay que probarlo y en este caso sería imposible porque no existió. Sé con quien estoy casada hace 21 años y en ningún día de su vida se levantó para hacer daño a alguien y muchísimo menos ese día”, reflexionó la legisladora.

“Él está muy emocionado. Hace tres meses que no ve a sus hijos. Los extraña mucho. Necesita mucho de ellos y sus hijos necesitan de él”, agregó.

El caso

Píparo y su marido fueron asaltados por tres parejas de motochorros en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en el momento que Buzali estacionó para dejar a su padre en su casa tras compartir junto a él los festejos de Año Nuevo.

Poco después, cuando se dirigían en su auto a realizar la denuncia policial por el robo, volvieron a cruzarse con motociclistas en la calle 21 y 40. En ese momento Buzali atropelló a dos jóvenes que iban en el rodado al confundirlos con los delincuentes que los habían atacado un rato antes. Sin embargo, la Justicia comprobó luego que no tenían nada que ver con los asaltantes.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17, y ambos resultaron con heridas leves.

Tras quedar detenido, Buzali dijo ante la fiscal que se trató de un momento de confusión producto de sus nervios tras el asalto, pero negó haber tenido intenciones de matar al motociclista.

En las últimas semanas, la justicia había confirmado la prisión preventiva del hombre, hasta que este jueves dio marcha atrás con la medida.