Pilar Rahola: “Pedro Sánchez es un gran mentiroso y se parece en mucho a Cristina Kirchner”

1051

La ex diputada y periodista española comparó al presidente de su país con la vice argentina. Se da luego de que la coalición oficialista perdiera de manera contundente las elecciones municipales.


La ex diputada y periodista española Pilar Rahola afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner se parece al presidente español, Pedro Sánchez, que hoy anunció el adelanto de las elecciones generales después de la dura derrota en los comicios municipales. 

Sánchez ha tenido una derrota municipal muy considerable y, pensando las generales, es una derrota muy severa. Pedro Sánchez es un gran mentiroso. En muchos aspectos se parece a Cristina Kirchner: son promesas vanas, populismos baratos y una demagogia permanente”, explicó Rahola. 

En ese sentido, explicó en “Baby en el medio”, el programa de Baby Etchecopar, en Radio Rivadavia: “Lo que ha ocurrido estaba cantado en el sentido de que había un desgaste muy importante de Pedro Sánchez y, especialmente, un desgaste profundo del gobierno de coalición con Podemos. Lo que no se esperaba nadie fue este tsunami con todas las plazas fuertes en manos del Partido Popular”.

Sánchez convocó a elecciones nacionales y su principal rival se marcó el objetivo de convertirse en el próximo líder del país, después de que los partidos de izquierda sufrieran una dura derrota en unas elecciones regionales. El mandatario, que ha manifestado en numerosas ocasiones su deseo de prolongar su mandato, calificó la derrota del domingo como un claro voto de desconfianza en su Gobierno de coalición.

El Partido Popular (PP) de Alberto Núñez Feijóo se hizo con el control absoluto de dos Gobiernos regionales y podría gobernar otros seis en alianza con el partido de extrema derecha Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, se mostró dispuesto a formar coaliciones con el PP. En total, se disputaron 12 regiones.

Sánchez, que dijo sentirse obligado a asumir “personalmente” la responsabilidad de los resultados, anunció las elecciones nacionales para el 23 de julio.