Piden suspender al diputado K que se vacunó contra el Covid

870

“Se roban hasta las vacunas”, denunció la diputada Mariana Zuvic, al presentar un proyecto para que sancionen al legislador de Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, quien se aplicó la SputnikV sin ser personal esencial ni paciente de riesgo.


Continúa el escándalo en la provincia de Santa Cruz por la vacunación contra el Covid de un diputado del Frente de Todos, junto a funcionarios y amigos, quienes no pertenecen al personal esencial ni figuran dentro del grupo de riesgo.

Este jueves la legisladora del bloque de la Coalición Cívica Mariana Zuvic presentó un proyecto de resolución para pedir la suspensión en sus funciones de Juan Benedicto Vázquez, que recibió una dosis de la vacuna Sputnik V el 6 de febrero pese a no pertenecer a ningún grupo de trabajadores esenciales ni de riesgo.

https://twitter.com/MarianaZuvic/status/1362415180806774787

“El kirchnerismo no respeta los límites institucionales, ni siquiera cuando la salud de la población se encuentra en juego”, advierte el texto dirigido al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

Además se sumó a una lista de funcionarios públicos de la provincia que también se aplicaron la vacuna, entre los que figuran “el diputado provincial José Bodlovic; su hijo, el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic y su esposa Bernardita Manucci, jueza de Paz de la ciudad, entre otros”. Zuvic remarca que “ninguno de ellos reviste la condición de personal de la salud para ser beneficiario de la vacuna”.

Frente a este suceso, el director del Hospital de Gregores, Enrique Ferragut, presentó su renuncia ante el Ministerio de Salud y Ambiente, mientras que su par de Piedra Buena, Daniel Triputti, ya fue apartado provisoriamente de su cargo.

A más de un año de la llegada de la pandemia, el personal de salud se convirtió en la prioridad del primer esquema de vacunación, con algunos avances con respecto a los mayores de 70 y 80 años en varios distritos del país. Sin embargo Vázquez, de 54 años, no forma parte de ninguno de estos grupos ni tampoco su trabajo se considera esencial como para merecer la aplicación de la vacuna.

Si hubo un mal accionar hay que hacerse cargo de las consecuencias, y aquellos que tengan alguna responsabilidad responderán también”, sentenció el vicegobernador, Eugenio Quiroga, quien pidió a las autoridades “cuidar la vacuna” ya que no se cuenta con la cantidad necesaria en el país y la provincia por lo que “con más razón hay que hacer uso racional de la misma”.