Piden interpelar a Losardo y a Pietragalla por la situación de los centros de Covid en Formosa

911

El diputado nacional por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaille. “Desde la Cámara queremos que vengan a explicar si ellos han constatado si lo que en los centros de aislamiento se condice con los Derechos Humanos”, dijo en Radio Mitre.

El diputado formoseño, Ricardo Buryaille, aseguró que desde la Cámara de Diputados pedirán que la ministra de Justicia, Marcela Losardo y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragtalla expliquen si constataron la situación en la que están los aislados de los centros en Formosa, donde hasta se han denunciado pérdidas de embarazo por estrés.

“En Formosa estos atropellos vienen sucediendo desde el 20 de marzo en que se consagró la pandemia, se ha sumado poder al poder que ya tenía Insfran; Formosa tuvo una política administrada de ingresos, donde sólo pudo intervenir la Corte Suprema para ordenar que ingresaran más de 8 mil formoseños que estaban fuera de la provincia en ese momento, y que no lo podían hacer”, explico´el diputado en Le Doy Mi Palabra

“Muchas cosas han pasado; cada persona que quiere ingresar hoy, tiene que hacerlo con PCR negativo e ir a un centro de aislamiento. No había muchos casos, pero el gobierno decidió a todos los contactos estrechos de positivos, confinarlos en los centros de recuperación; y suceden cosas aberrantes en materia de derechos humanos. A la 1 y media de la mañana a una psicóloga le tocaron la puerta de la casa; los llevaron a ella y a los chicos; el esposo era positivo; y los llevaron a un centro de aislamiento sin atención. Hay una mujer que ha perdido el embarazo por las condiciones de estrés. La ministra Losardo y el secretario de Derechos Humanos, a quien le elevé una denuncia, miran para el costado. Desde la Cámara de Diputados de la nación queremos que vengan a explicar si han constatado y si creen que esto condice con los derechos humanos; que vengan a explicar”, fundamento Buryaille.

Escuchá la entrevista de Alfredo Leuco con Ricardo Buryaille en Le doy mi Palabra por Mitre.

“Los formoseños queremos una cosa sencillita; no estamos en contra de las medidas precautorias; queremos que la cuarentena sea domiciliaria; porque esta es una enfermedad de conciencia”, aseguró.

Y también denunció graves atropellos a la prensa. Por ejemplo, que en las conferencias de prensa las preguntas tienen que ser enviadas de antemano por escrito. Una ridiculez. “Leo Fernández Acosta es un periodista crítico del gobierno que siempre preguntaba en las conferencias: hoy las preguntas son por escrito. No pueden preguntar a viva voz”, agregó.

Y confirmó que mañana en Diputados habrá una sesión para escuchar “a las concejalas detenidas y a los periodistas independientes”.

Así arrestaban a Gabriela Neme y estuvo demorada unas horas.