La titular del Inadi fue denunciada por tener en negro a su empleada y ofrecerle un plan para compensarla. Donda confirmó que le propuso un cargo en el organismo o un plan social. “No entiendo por qué es delicado el tema”, dijo.
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, admitió que le ofreció trabajo a su empleada doméstica en el Inadi por “la situación de vulnerabilidad” en que se encontraba. También rechazó las acusaciones en su contra por parte del abogado de Arminda.
“Esta señora -a quien hace mucho conocía- trabaja en casa desde 2016 y está registrada desde ese año. En esta última etapa de la pandemia manifestó problemas físicos y problemas con un familiar que le impedía viajar; entonces le ofrecí una mejora laboral“, dijo Donda en diálogo con TN.
Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica, había denunciado que la funcionaria le ofreció a su representada un contrato en el Inadi o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa. Además señaló que la empleada trabajaba con Donda hace más de 13 años y que no recibió aportes durante 10 de esos años.
Desde la oposición y sectores críticos al Gobierno llovieron los pedidos de renuncia para Donda.
“Este gobierno no deja de sorprender. La titular del órgano contra la discriminación tenía una empleada boliviana en negro, no le pagó durante la pandemia y en compensación le ofreció planes del Estado. Deberían echarla y procesarla por corrupción y discriminación. Qué joyita“, se descargó el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.
“En el caso Donda/Arminda, hay amnesia total de sectores muy estridentes del periodismo, de la ley de ética pública, el código penal, los conflictos de intereses y el tráfico de influencias. Buena suerte“, opinó en tanto Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción.
“Esto es un Escándalo!!! Diría Romina del Pla. Pero a la militancia K nada propio la escandaliza. Militan el robo al Estado. La dirigencia se aprovecha de los mas necesitados y luego busca q el Estado pague sus cuentas. Seria bueno corrección o autocrítica”, opinó la diputada Marcela Campagnoli.