Pichetto se acerca a Santilli para su campaña en Provincia

287

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli buscan sumar al ex candidato a vicepresidente de cara a la interna que tendrán con Facundo Manes en la jurisdicción más grande del país.


En el tramo final del armado de las listas para las elecciones legislativas, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su segundo Diego Santilli se reunieron este jueves con el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, a quien acercaron a su armado en la provincia de Buenos Aires, donde se plantea una interna contra el radical Facundo Manes.

La idea de los referentes del PRO es sumar al ex candidato a vicepresidente a su espacio interno para pelear en las PASO de Buenos Aires. Si bien en principio Pichetto no sería candidato, podría sumarse para acompañar el trabajo electoral de la lista que encabezará Santilli en el distrito más competitivo del país y en momentos en que dentro del PRO todavía subsiste la postulación del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El primo del expresidente se reunirá con Rodríguez Larreta para cerrar un acuerdo y evitar una interna de Pro en la provincia. Santilli, quien ya contrató consultoras para la campaña, aguarda el gesto del intendente para lanzar su postulación acompañado por sus socios en la cruzada contra Manes: Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Pichetto y Graciela Ocaña, entre otros.

Cerca del vicejefe de gobierno porteño, relativizaron los pases a las filas de Manes del extitular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, del exintendente de San Miguel Joaquín de la Torre o de la líder de GEN, Margarita Stolbizer. Desde ambos sectores miden fuerzas para una eventual PASO que se anticipa atractiva.

Ese punto es otro que espera acordar en las próximas horas Rodríguez Larreta, para intentar que Jorge Macri se baje de sus aspiraciones y acompañe al vicejefe de Gobierno porteño. Del otro lado, junto al radicalismo, Manes ya reunió el respaldo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y del ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.