Pichetto criticó el acto del Día de la Lealtad: “Fue patético”

641

“Los discursos de Hebe de Bonafini y de Boudou no tienen nada que ver con el peronismo”, señaló el auditor general de la Nación sobre la movilización del domingo.


Miguel Ángel Pichetto, quien supo ser jefe de la banca del partido justicialista en el Senado, disparó munición pesada contra el Gobierno Nacional y con el peronismo por el acto que se realizó el pasado domingo por el Día de la Lealtad. El auditor general de la Nación afirmó que fue «patético» lo que vio hace dos días en Plaza de Mayo, aunque reivindicó el acto de la CGT: “Tuvo un sentido de reivindicar que Perón siempre pensó en generar trabajo en la Argentina. Tuvo un poco más de sentido peronista”

En declaraciones radiales, el ex candidato a vicepresidente en 2019 también opinó sobre los discursos que se dieron en el acto del domingo: «Los discursos de Hebe de Bonafini y de Boudou no tienen nada que ver con el peronismo. Estas cosas alejan al Gobierno de recuperarse. Seguir diciendo pavadas nos convoca al fracaso absoluto«.

Con respecto al llamado de Sergio Massa a reunirse con la oposición luego de las elecciones, expresó que «es imposible analizar este tema ahora. Estamos en el marco del proceso electoral, Dios sabe lo que va a ocurrir después del 14». «Creo que se va a volver a dar un resultado adverso para el Gobierno, y también creo que, como se cambia el Congreso, es importante el debate en la Argentina, y que las grandes discusiones en el país se resuelvan dentro del ámbito parlamentario», advirtió.

Finalmente, analizó que el Gobierno «se ha autoinfligido daño personal. Ha tenido mayorías relativas plenas en la Cámara de Senadores y en la de Diputados ha contado con fuertes apoyos. Ahora tiene que empezar a gobernar. Estuvieron gobernando para el AMBA, nos encerraron y fundieron al país en 18 meses. Esto está en el corazón de los argentinos».