Larreta le dice ‘NO’ a Massa y rechaza el llamado al diálogo: “Se acuerdan dos semanas antes de la elección”

508

“Cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición, para buscar culpables”, arremetió el Jefe de Gobierno porteño ante la convocatoria del titular de Diputados.


Con un discurso punzante y enfocado en la campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, rechazó este martes la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que el Gobierno nacional y la oposición acuerden políticas de mediano y largo plazo luego de las elecciones del 14 de noviembre. “Al día de hoy no hemos visto ninguna vocación ni actitud de diálogo”, aclaró.

Las declaraciones del alcalde se dieron en el marco de las nuevas flexibilizaciones sanitarias que anunció la Ciudad, entre las cuales se dispuso que desde este miércoles dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

El referente de Juntos por el Cambio afirmó que “resulta sorprendente” que los funcionarios nacionales lanzan una convocatoria “dos semanas antes de una elección por las redes o los medios”. “No ha habido ninguna convocatoria, y no solo eso, cada vez que hablan es para defenestrar a la oposición, para buscar culpables. No vemos ninguna actitud de diálogo. Toda convocatoria tiene que ser canalizada institucionalmente, como corresponde en el ámbito democrático, en el Congreso de la Nación”, se indignó Rodríguez Larreta.

Días atrás, Massa formalizó el llamado a la oposición para acordar “diez asuntos de Estado” como ejes, y explicó que el mismo “no estará atado a los resultados del 14 de noviembre”. “Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social. Lo hablé con el Presidente, no es que se me ocurre a mí. Y el Presidente tiene la decisión de hacerlo. Lo hablé con la Vicepresidenta”, señaló el ex intendente de Tigre.

Y completó: “Germinó a partir de una idea que, en su momento, Máximo (Kirchner) planteó por el tema de la deuda. Máximo dijo que había que juntar a los dirigentes más jóvenes para fijar una posición común de cara al tema deuda frente al Fondo. Y vamos a ir a un acuerdo, vamos a convocar a un acuerdo sobre diez políticas”.

Luego de estas declaraciones, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, desistió de participar de una mesa común con el Gobierno. Misma postura manifestó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que planteó que los funcionarios nacionales “asustan por los niveles de odio que se tienen entre ellos”.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR y candidato a senador por Mendoza, indicó que Juntos por el Cambio “siempre estará a favor del diálogo, pero primero (el Gobierno) se tienen que poner de acuerdo en qué economía quieren. Se tienen que poner de acuerdo Cristina, Alberto y el resto del Frente de Todos. Después que convoquen al diálogo. Nosotros estamos para contribuir con el país, no con el gobierno”.