Pichetto contra la salida de presos: “Tal vez fue una promesa de campaña del kirchnerismo”

562

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio repudió la iniciativa que avala el Gobierno en medio del avance del coronavirus y la superpoblación en las cárceles como excusa.


El ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto se metió en la polémica discusión que atraviesa al país sobre la ola de presos que están recibiendo la prisión domiciliaria por el riesgo de contagiarse coronavirus. Entrevistado en Palabra de Leuco por TN, tildó esta iniciativa como “otra tragedia argentina” y apuntó al kirchnerismo por “romper las reglas del contrato social y enviar delincuentes a la calle”

“Es verdaderamente inmoral el plano que hay que analizar en términos de la liberación de presos peligrosos. Hay hechos aberrantes como liberar a un violador. Están rompiendo las reglas del contrato social, jugando con el límite. No se qué mano de obra van a hacer esos 2000 que salieron. Tal vez se dedicarán a operar en la calle. O han puesto delincuentes nuevamente en la calle y es el riesgo que tiene la sociedad hoy“, sostuvo el ex candidato a vice de Mauricio Macri en las elecciones del año pasado.

Al analizar los motivos que pueda tener el Gobierno para llevar adelante este proceso, Pichetto afirmó que “le vienen dando vuelta a este tema”. “Tal vez fue una promesa de campaña del kirchnerismo”, deslizó.

“Acá la locura funciona. Como dicen las últimas encuestas, el 90% de la opinión pública está en contra de esta locura”, añadió el ex titular de la banca del PJ en el Senado, quien avaló los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre su visión en contra de soltar presos. “Valoro lo que dijo Berni, el delincuente tiene que estar en la cárcel. Él busca avanzar en la seguridad y no soliviantarla con estos temas. Mandás a 2000 personas a las calles sin pulseras. Es imposible de controlar. Inviable”, completó.