Petri: “Hay que llegar de la mejor manera al 2023 y reconquistar al Gobierno”

610

“En esta elección nos jugamos la República. Los argentinos decidimos si queremos vivir en autocracia o en una verdadera democracia”, advirtió el diputado de JxC.


El reciente informe judicial que confirma la aplicación de 385 vacunas de manera irregular en el Hospital Posadas, hizo estallar la investigación que se originó en febrero pasado tras revelarse la existencia de un mecanismo ilegal de vacunación VIP contra el Covid, impulsado por el Ministerio de Salud que en ese momento lo dirigía Ginés González García.

Luis Petri, uno de los diputados más combativos de la oposición, defenestró una vez más al Gobierno por este acto criminal y consideró que la justicia “debe llegar hasta las últimas consecuencias”.

Este es un gobierno al margen de la ley, que puso la constitución en la cuarentena y a los 45 millones de argentinos en libertad condicional. Tenemos funcionarios con privilegios y excepciones. El vacunatorio VIP es el emergente de esto. Fueron más de 385, la justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias. Esto es corrupción y de la más miserable por tratarse de un momento en el que faltaban vacunas. Hoy después de 7 meses hemos vacunado solamente al 10 % de la población”, se desquitó el dirigente de la UCR.

En el piso de LN+, Petri advirtió que el “kirchnerismo va por las bases que sostienen a la República. Ellos buscan poder y van hacia una autocracia. Quieren una democracia de baja intensidad, limitando a las personas solo a votar y hacerlas rehenes del Estado. Nosotros queremos la división de poderes, una justicia independiente y creemos en el funcionamiento del Congreso a la hora de controlar los excesos del poder Ejecutivo”.

En otro tramo de la nota con Alfredo Leuco, el legislador salió al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio al sostener que “lo peor que podemos hacer es dividirnos” para que “cada uno vaya por su cuenta”, por lo que consideró que en la principal coalición opositora “tenemos que trabajar en conjunto” de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Las recientes definiciones en Juntos por el Cambio respecto a las candidaturas para los próximos comicios legislativos, principalmente la baja de Patricia Bullrich y el ascenso de Facundo Manes en el seno del radicalismo, despertaron ciertos recelos en Carrió, quien declinó participar de la contienda interna. De hecho, la líder de la Coalición Cívica no ve con buenos ojos la postulación de Manes e incluso ha manifestado que nunca acompañará al neurocientífico porque éste pretende una meteórica carrera política para ser presidente dentro de dos años.

Tras señalar la importancia de “ampliar” Juntos por el Cambio, Petri aseguró que “no nos podemos conformar con el 41% (obtenido en las presidenciales del 2019), sino que debemos ser más del 51%, especialmente en el 2023”. “Tenemos que estar espalda con espalda todos los que defendemos los valores de la República y no conformarnos con ser una oposición testimonial, sino que debemos ser una oposición competitiva que tenga vocación de poder para desplazar al kirchnerismo. Por eso es importantísimo que se sumen todos los sectores que compartan estos valores”.

“Lo peor que podemos hacer hoy es que todos los que decimos sostener la República nos dividamos y vayamos cada cual por su cuenta. Por ende, tenemos que hacer esfuerzos y trabajar en conjunto para llegar de la mejor manera al 2023 y reconquistar al Gobierno. El gran desafío es ser una coalición de gobierno. En esta elección nos jugamos la República. Los argentinos decidimos si queremos vivir en autocracia o en una verdadera democracia“, sentenció.