Petri: “Hay que apoyar a los policías que arriesgan su vida por las víctimas”

514

“Acá nos jugamos si se les termina dando zona liberada a los delincuentes o si respaldamos a los policías que cumplen con la ley”, se pronunció el diputado sobre el caso de Luis Chocobar.


El diputado de la Unión Cívica Radial, Luis Petri, expresó nuevamente su respaldo al policía Luis Chocobar a la espera del veredicto del juicio en el que se lo acusa de haber matado a balazos a un delincuente que apuñaló a un turista en La Boca en 2017.

“Con el caso de Chocobar nos dimos cuenta de que es imprescindible respaldar a los buenos policías que en cumplimiento del deber arriesgaban su vida para salvar la vida de otro. El caso de Luis es uno de tantos y de múltiples casos. Va a ser una bisagra“; analizó el legislador en El diario de Leuco.

Y añadió: “Por eso estamos proponiendo una modificación al código penal para que un policía cuando cumple el deber y arriesgue su vida en defensa de la vida de un tercero, se presuma que obró legítimamente, se presuma que obró conforme a la ley y no tenga que estar dando explicaciones sentado en el banquillo de los acusados sin saber si va a recibir la absolución o en definitiva va a terminar siendo condenado a una perpetua”.

Petri insistió en que “lo que nos estamos jugando es en definitiva si le damos zona liberada a los delincuentes o si respaldamos a los policías que cumplen con la ley que arriesgan su vida”.