Petri: “El Gobierno permitió que el narcotráfico avance en la Argentina”

487

Tajante reflexión del dirigente mendocino sobre el crecimiento del delito en el país y la vía libre que dejó el kirchnerismo a los delincuentes.


“Lo primero que hicieron fue eliminar la subsecretaría de lucha contra el narcotráfico, luego no aplicaron la ley para inhibir los celulares en las cárceles. Hoy los presos operan con absoluta libertad, excelente Wifi, planifican y organizan los delitos“, se descargó con bronca el exdiputado Luis Petri en El diario de Leuco.

Con el presente de Rosario como ejemplo, el dirigente mendocino se quejó de que el Gobierno “no prohíbe los celulares”. Remarcó que “siete de cada diez homicidios” que se planifican en la ciudad santafesina se hacen dentro de las cárceles, eliminaron la dirección de inteligencia penitenciaria, que es clave para desarmar a las bandas que operan dentro de los servicios penitenciarios”. Además indicó que “dejaron desarticuladas las lanchas israelíes para custodiar la Hidrovía.

“Esta situación no es casual. No modificaron ni una sola ley del Código Penal. La única vez que tocaron el código penal fue por el tema del aborto“, agregó Petri.

En esa línea consideró que “tampoco quisieron tratar la extinción de dominio y la dejaron de lado”. “No alcanzan las penas altas contra los narcotraficantes, tenés que sacarles el dinero. Hicieron todo lo contrario, han permitido que el narcotráfico avance en la República Argentina”, completó.