Pérez Reynoso: “El kirchnerismo quiere resolver todo con plata”

559

La presidenta de Diversidad del PRO apuntó al oficialismo por el trato a la sociedad Trans. Cuánto se avanzó a 10 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género.


Hace diez años, el Senado convertía en ley el proyecto militado durante años por las organizaciones del colectivo travesti trans. Se oficializó, así, que “toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme” a ella y a ser tratada de forma digna de acuerdo su identidad.

En un duro análisis sobre la situación que atraviesa esta parte de la sociedad, Mara Pérez Reynoso habló con el Diario de Leuco y dejó fuertes definiciones. Siendo la presidenta de Diversidad del PRO y la primera funcionaria trans en el área de Seguridad, defenestró al Gobierno por “tomar medidas que sólo hacen retroceder años”.

Algo tan importante para los argentinos como lo son los Derechos Humanos, hoy en día están prostituidos por el kirchnerismo. El día de mañana cuando se estudie en los colegios, al kirchnerismo se lo va a ver como la fuerza política que le encontró el signo peso a absolutamente todo. En todos los planos ponen plata”, sentenció la dirigente.

Y agregó: “Hoy se está hablando también de una reparación histórica a mujeres trans mayores de 50 años, con seis salarios básicos. Más allá de que todo lo resuelven con plata o asistencialismo, lo que hacen también es generar actitudes de odio por parte de la población a las personas trans”.

Entonces cuál es el pensamiento del pobre laburante que se levanta a tomarse el tren para ir a laburar, que tiene que pagar impuestos cada vez más altos y ve por la tele que por ser trans aquellas personas van a recibir seis salarios básicos”, se quejó.

Planteó que “la lectura debe ser otra. No podemos pretender que alguien que no llega a fin de mes y está ahogado en gastos pueda tomarse un minuto para reflexionar esto”.

Toman medidas que en realidad hacen retroceder años y años“, concluyó Pérez Reynoso.