Iglesias: “La Argentina no tenía inflación ni déficit hasta que llegó el peronismo”

294

El diputado de JxC presentará un nuevo libro sobre los males que sufre el país desde la llegada de Perón. “Rifaron el futuro de la Argentina en armar una fiesta populista”.


El diputado nacional Fernando Iglesias presentará su nuevo libro “Los días más felices”, este viernes a las 20.30 en la sala Victoria Ocampo de la Feria del Libro, junto a los prestigiosos economistas Martín Tetaz, Ricardo López Murphy y Luciano Laspina.

Tal como lo define el propio autor, se trata del modus operandi económico de la leyenda peronista.

Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el dirigente del PRO planteó que “todos los males que sufre la Argentina, que son inflación, déficit fiscal, restricciones internas y reacciones adversas de los mercados, nada de esto existía hasta 1945.

Con dardos al peronismo, sostuvo que “la inflación era de 1,6% anual, no había restricciones internas por lo que no habían default, no había tampoco déficit fiscal porque la gente ahorraba en pesos. El 80% de los ahorros en el país antes de Perón estaban en pesos y en un plazo promedio de 40 años.

“Todos estos problemas los trajo el peronismo. Todos sus gobiernos, incluido Menem que tuvo características similares, rifaron el futuro del país en armar una fiesta populista que duró 3 años con Perón, cuatro años con Menem, cinco años con los Kirchner y después el país se derrumbó para pagar la cuenta de aquella factura”, sintetizó Iglesias.