Pedro Cahn: “No entiendo la militancia anticuarentena”

851

Uno de los principales infectólogos que asesoran al Gobierno, le pidió a sus detractores que propongan alternativas frente al crecimiento de casos de Covid-19 en el AMBA. “Odio la cuarentena, pero más odio que la gente se muera”, opinó.


El médico infectólogo Pedro Cahn, quien además de ser presidente de Fundación Huésped, es miembro del comité de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández para combatir al coronavirus, y en las últimas horas apuntó contra quienes piden reabrir la economía en medio de un veloz avance de contagios en el AMBA.

En declaraciones a radio Futurock, el especialista fue tajante: “No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera”.

“Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso“, agregó Cahn. Precisó que “no sorprenden” los picos que se registraron en los últimos días en el país pero desligó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof al asegurar que “el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización del aislamiento que impusieron.

“La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño”, sostuvo Pedro Cahn, a la par que también se refirió a los testeos, al asegurar que “hay que fortalecer el plan DeTectAr” y “no hacer testeos masivos sino inteligentes”.

Por último, destacó las medidas tomadas por el país para aplanar la curva y evitar pico de contagios: “Para los que dicen ‘miren lo que hicieron otros países’ les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos… Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá”.

Esta tarde tanto, el médico se reunirá junto a otros colegas, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud de la Nación Ginés González García para definir las próximas medidas a seguir.